Para el Recién Llegado y Patrocinio en Nicotina Anónimos

BIENVENIDOS

No importa de qué manera usted ha utilizado la nicotina o cuántas veces ha tratado de dejarla. Si desea vivir libre de la nicotina, le damos la bienvenida a nuestro programa. Hemos determinado que mientras asistimos regularmente a las reuniones, llega el momento en que realmente creemos en las experiencias que los otros miembros han compartido. El compartir estas vivencias nos proporciona esperanza y nos ayuda a mantener la mente abierta. Le sugerimos que asista a varias reuniones para que pueda descubrir por sí mismo como el apoyo comprensivo de otras personas y la práctica diaria de los principios que rigen a Nicotina Anónimos nos han ayudado a experimentar el regalo de la liberación de la nicotina.


Decidiendo dejar de usar la nicotina
La mayoría de nosotros fumaba cigarrillos. Esta es la manera más eficiente de llevar la nicotina al cerebro - a través de los pulmones. Existen otras maneras de usar y conseguir la nicotina, como el cigarro, la pipa, y usando tabaco sin humo. También existen los productos que se utilizan para ayudar a contrarrestar los efectos del retiro de la droga - el parche, los inhaladores, y el chicle. El elemento común de todos es la nicotina. Cada uno de nosotros tenía sus “razones” para usar la nicotina, aún cuando sólo fuera para aliviar el deseo continuo de ella. Muchos de nosotros hemos utilizado la nicotina para aliviar dolores físicos y emocionales.


Ahora que usted ha tomado la decisión de dejar de usar la nicotina, puede ser que sienta ansiedad al
comenzar este proceso. Para muchos de nosotros el comienzo de esta recuperación fue difícil. Sin embargo, con el apoyo del grupo, nuestras preocupaciones fueron aliviadas y la lucha se hizo más fácil de lo que habíamos anticipado. 

Casi todos nosotros habíamos usado la nicotina durante muchos años y se nos hacía difícil vivir sin nuestra “constante compañera.” Un sentido de aislamiento constituye el núcleo de nuestra adicción. En Nicotina Anónimos recibimos fortaleza y comprensión de nuestros compañeros, que nos ayuda especialmente cuando sentimos que estamos a punto de “perder la cordura.”


Usted controla su actitud
¡Haga que su liberación de la nicotina sea un reto personal! Considere el proceso como una aventura. Utilice los “escollos en el camino” para fortalecer sus destrezas y su espíritu para allanar el próximo “escollo.” Según aumenta su relación con los compañeros de la reunión, aprenderá nuevas actitudes. Pueden surgir inquietudes, pero solo serán momentáneos. Vive el presente; ahí es donde está el regalo. Empiece a vivir “Un día a la vez.”

Pida ayuda
Este es un programa de “nosotros.” Trabajamos juntos para ayudarnos a nosotros mismos y mutuamente para alcanzar la meta. Experimentamos el Segundo Paso en acción, “…un Poder Superior podrá devolvernos el sano juicio,”cuando escuchamos en las reuniones.


Haga el compromiso de llamar a su patrocinador antes de volver a meterse nicotina en el cuerpo. Hable con algún compañero después de la reunión. No tenemos que esperar a que exista un problema mayor para llamar a alguien. El acto en sí de hacer la llamada de teléfono generalmente pospone el deseo hasta que pase. Hacer la llamada antes de que surja el deseo es un buen seguro para llegar a la abstinencia. La lista de teléfonos nos mantiene en contacto con una verdadera fuente de apoyo.


En el Segundo Paso la frase, “Llegamos al convencimiento,” se convierte en una experiencia aún más íntima cuando pedimos la ayuda de un Poder Superior como nosotros lo concebimos. Todo esto forma parte de un proceso de recuperación hacia su propio despertar espiritual y una vida llena de esperanza, alegría, y paz.


El deseo pasa, use o no use la nicotina
Hemos aprendido a desestimar la falsedad de que tenemos que usar la nicotina para funcionar. Nuestra adicción es una enfermedad que empeora progresivamente si no le ponemos punto final. La única manera de liberarnos realmente de los deseos desmedidos por la nicotina es dejar de meter esa droga en nuestros cuerpos. Cada dosis de nicotina asegura la existencia del próximo ciclo de deseo físico. Renunciarla es difícil, pero los síntomas desagradables del retiro disminuyen con la abstinencia y el tiempo. Nuestra fe en la recuperación aumenta al ser testigos de la libertad y alegría que manifiestan los compañeros y luego, nosotros mismos.


Si entra en un debate, perderá
Un desliz comienza en nuestra cabeza antes de que tengamos tabaco en nuestras manos. Para aceptar el Primer Paso - que somos “impotentes ante la nicotina”- tenemos que aceptar también que no se puede negociar el uso de la nicotina. Para muchos de nosotros, vivir libres de la nicotina requiere varios intentos. Sólo fracasamos cuando dejamos de tratar de dejarla. Si prestamos atención, nuestros intentos pueden enseñarnos bastante sobre lo que provoca nuestra “necesidad” de usar la nicotina.

Haga una lista de lo que quiere conseguir de la recuperación
Muchos de nosotros nos hemos rospuesto algunas metas o algún sueño, automedicando nuestras ansiedades y desilusiones con la nicotina. Nos conformamos con menos. Nuestro uso continuo de la nicotina limitaba nuestras posibilidades. Ahora la recuperación nos ofrece nueva esperanza de poder cambiar patrones viejos y aceptar nuevas oportunidades.

Haga una lista minuciosa de razones que tiene para no usar la nicotina, tales como aumentar su autoestima, poder respirar profundamente, tener más energía, saborear de nuevo la comida, etc. El releer las palabras que usted mismo ha escrito puede ser una fuente de fortaleza, especialmente en tiempos dominados por el estrés. Deje espacio en la lista para añadir nuevas esperanzas. La liberación de la nicotina crea nuevas posibilidades.


Intégrese a Nicotina Anónimos
Nuestra adicción a la nicotina no tiene días libres. Lo que hacemos hoy para permanecer libres de la nicotina no garantiza nuestra recuperación para el día de mañana. Haga que su regreso a la abstinencia y al sano juicio sea más fácil. Intégrese al grupo. Asista a la mayor cantidad de reuniones que pueda durante la semana, o empiece una reunión nueva. Comparta su experiencia, fortaleza y esperanza. Usted tiene una historia de mucho valor tanto para el recién llegado como también para los veteranos.

El compromiso crea cambio. Ofrezca sus servicios al grupo o a algún miembro en particular. Puede ayudar a preparar el sitio de reunión, arreglar la literatura, recoger el salón luego de terminada la reunión. Considere cualquier actividad que contribuya al funcionamiento del grupo. El servicio es gratitud en acción. La gratitud puede ser una entrada para la paz y serenidad que le puede ayudar a vivir libre de la nicotina, disfrutando de una vida más feliz.

UNA INVITACIÓN

Le invitamos a integrarse a nosotros y disfrutar de este programa de recuperación y ayuda mutua. Al pasar el tiempo, usando este programa de recuperación para dejar la nicotina: físicamente conseguimos mejor salud; emocionalmente, nos sentimos más serenos; espiritualmente, descubrimos esperanza y valor donde antes existía la duda y el miedo. El respeto que demostramos hacia los otros miembros se manifiesta en nuestro compromiso de no criticar, chismear, u ofrecer consejos no solicitados. Los miembros pueden trabajar este suave programa de acuerdo a su propio ritmo, pero sugerimos con firmeza, que los recién llegados seleccionen un patrocinador como fuente de ayuda y guía.

PATROCINIO EN NICOTINA ANÓNIMOS

¿Quién, o qué es un patrocinador/padrino/madrina?
Un patrocinador es alguien a quien usted le ha pedido que ayude a guiarle en su camino por los Doce Pasos. Esta persona generalmente es alguien que ha sido exitoso en dejar de usar la nicotina. Él o ella tienen conocimiento de primera mano y comprensión de lo que usted está experimentando. Los patrocinadores son miembros que están dispuestos y capaces de compartir sus experiencias de la recuperación.

¿Por qué debemos tener un patrocinador?
Conseguir liberarnos y mantenernos libres de la nicotina no es fácil y la mayoría de nosotros necesita toda la ayuda que podamos conseguir. Muchos de nosotros tenemos problemas con cómo vivir la vida. A veces necesitamos guía y comprensión a un nivel más personal. El patrocinio puede ser una gran ayuda para aprender cómo aplicar los principios de los Doce Pasos a nuestra vida. Siempre estamos aprendiendo.

¿Cuándo se consigue un patrocinador?
Consiga un patrocinador lo antes posible, aún cuando todavía no ha dejado de usar la nicotina. Un
patrocinador es valioso en cualquier momento del proceso de recuperación. La relación con un patrocinador puede comenzar de forma temporal. No obstante, es importante que este tipo de relación se desarrolle sobre una base de honestidad y confianza, lo que nos ayudará a mejorar otras relaciones en nuestra vida. 

¿Cuáles son los beneficios de ser un patrocinador?
Muchos de nosotros utilizamos la nicotina para separarnos de nuestros sentimientos y de los demás. Ser un patrocinador es una oportunidad para recibir nuevas recompensas en una relación personal. La salud física y la recuperación son experiencias maravillosas para compartir. Ser patrocinador de otra persona revive en nosotros los recuerdos de nuestra propia lucha durante la recuperación. Esto nos ayuda a mantener un sano respeto por el poder que tiene la nicotina.

El ser un patrocinador nos ayuda en la práctica del Duodécimo Paso. También recibimos una nueva
oportunidad para revisar nuestro propio proceso de trabajar los pasos y aumentar nuestro propio despertar espiritual.

Ordene copias impresas de este folleto en nuestra tienda


ORDENE AHORA


Le ayuda este contenido? 

Por favor considere dar una donación para soportar los gastos de Nicotine Anonymous World Services (Tradición Siete) para llevar nuestro mensaje de recupero a todos los adictos de nicotina que buscan la recuperación (Tradición Cinco). 

Póliza de Derechos de Autor y Reimpresión

Todos los individuos u organizaciones deben obtener permiso, por escrito, de la Oficina de Servicios Mundiales de Nicotina Anónimos antes de citar o reimprimir cualquier material original de Nicotina Anónimos. Fotocopiar literatura de Nicotina Anónimos de material impreso o copiar del sitio web de los Servicios Mundiales de Nicotina Anónimos a cualquier sitio web o para distribución pública es una violación de derechos de autor. Se anima a los individuos a leer los folletos de Nicotina Anónimos en la página web oficial de Servicios Mundiales de Nicotina Anónimos y/o comprar cualquiera o toda nuestra literatura disponible en nuestra tienda web.


Todas las traducciones de la literatura de Nicotina Anónimos proporcionadas a Servicios Mundiales de Nicotina Anónimos que son aceptados de buena fe de acuerdo con la exención de responsabilidad publicada, pasan a ser propiedad de Servicios Mundiales de Nicotina Anónimos. Los individuos, organizaciones o miembros de Nicotina Anónimos con permiso para producir múltiples copias de materiales traducidos para distribución y/o venta deben reportar tales actividades a la Oficina de Servicios Mundiales de Nicotina Anónimos. 


Contribuciones financieras de apoyo a Servicios Mundiales de Nicotina Anónimos en proporción a dichas actividades podrían ser pedidas, y la cantidad se determinará en consulta con los miembros de la junta directiva de Servicios Mundiales de Nicotina Anónimos.