Publications Languages Brasil Dansk Deutsch English Espanol Farsi Finnish Francais Greek Hungarian Italia Japanese Latvian Polish Portuguese Svenska
This is the official website for Nicotine Anonymous World Services. Any unauthorized website using Nicotine Anonymous' name and providing information, opinions, literature or outside links to other websites are not and have not been approved by Nicotine Anonymous World Services.

Publications

¿QUÉ OFRECEN SERVICIOS MUNDIALES DE NICOTINA ANÓNIMOS Y LOS INTERGRUPOS A MÍ Y A MI GRUPO?


Servicios Mundiales de Nicotina Anónimos
Nicotina Anónimos es una agrupación de hombres y mujeres que tiene como propósito el ayudarse mutuamente a vivir la vida libre de la nicotina. El único requisito que se exige para formar parte del grupo es el deseo de descontinuar el uso de la nicotina. Servicios Mundiales de Nicotina Anónimos (NAWSO) y los intergrupos regionales existen para apoyar a todos los grupos de Nicotina Anónimos y a los miembros individuales. El personal voluntario trabaja para proporcionar servicios, emprender nuevos proyectos y facilitar formas de llevar el mensaje de recuperación a los adictos a la nicotina que aún sufren. NAWSO y los intergrupos funcionan en una capacidad que los grupos individuales encontrarían difícil, si no imposible.

Los Doce Pasos y las Doce Tradiciones
Servicios Mundiales de Nicotina Anónimos ha conseguido permiso de Servicios Mundiales de Alcohólicos Anónimos, Inc. para reimprimir y adaptar los Doce Pasos y las Doce Tradiciones. Esto permite a los grupos y miembros individuales el uso de los Doce Pasos y las Doce Tradiciones para su propia recuperación de la adicción a la nicotina. Los Doce Pasos y las Doce Tradiciones han ayudado a guiar grupos y han liberado a millones de personas de diversas adicciones. El despertar espiritual que se produce como resultado de trabajar este programa de recuperación también trae una nueva alegría y serenidad a muchas vidas. Liberarse de la nicotina es sólo uno de los regalos que un miembro puede recibir a través de este programa.

Proporcionando kits de iniciación
Nuestra organización de Servicios Mundiales proporciona un kit de iniciación gratuito a todo el que inicia una nueva reunión. El kit incluye una copia de cada folleto, sugerencias de formato para la reunión, y un ejemplar de un volante para anunciar la reunión. Además de ofrecer este apoyo a nuevas reuniones, los miembros existentes se benefician al tener más reuniones disponibles cuando viajan. Servicios Mundiales ayuda a proporcionar una continuidad y consistencia a nuestra Comunidad para que cualquier miembro pueda esperar encontrar palabras de recuperación reconocidas en todo el mundo.

Literatura
NAWSO apoya a todos los miembros mediante la publicación de los libros: Nicotine Anonymous: The Book, Our Path to Freedom, A Year of Miracles, Newcomer’s Booklet (libreta), 90 Days, 90 Ways, y Nicotine Anonymous 12 Traditions (libreta) así como varios folletos llenos de información e inspiración valiosa. Estos materiales han sido escritos por usuarios de la nicotina en recuperación que han ofrecido sus servicios. El camino de la recuperación ha demostrado que cuando damos de nosotros mismos, recibimos. Ofrecer servicio es sólo una de las herramientas de la recuperación. NAWSO proporciona a sus miembros muchas maneras de practicar el principio de servicio a nivel mundial.

Seven Minutes
Voluntarios de NAWSO organizan y publican nuestro boletín trimestral, Seven Minutes. Suscribirse a Seven Minutes le permite estar al tanto de las actividades de NAWSO y  lo que se aborda en las reuniones de la junta directiva de  NAWSO.

Los intergrupos pueden enviar noticias para anunciar sus próximos eventos (como los fines de semana de recuperación) y someter historias sobre lo que ocurrió. Los miembros también pueden enviar historias personales de recuperación, poemas, caricaturas, etc., para que puedan ser compartidas. Seven Minutes puede ser como recibir una reunión por correo.

Listas de amigos por correspondencia por correo postal o correo electrónico
Voluntarios de NAWSO compilan listas de los miembros que buscan amigos por correspondencia ya sea por correo postal o correo electrónico, y están disponibles para las personas interesadas que no tengan acceso a una reunión en su área. También se alienta a los miembros a utilizar las listas para compartir sus mensajes de recuperación con las personas en estas listas.

     
El usuario de tabaco sin humo

La nicotina es la droga adictiva de la que buscamos la recuperación. NAWSO apoya a todos los adictos a la nicotina, incluyendo los que usan tabaco sin humo. Demasiado a menudo este método peligroso de usar nicotina ha sido pasado por alto.

Directorio Mundial de Reuniones
Servicios Mundiales de Nicotina Anónimos también mantiene un Directorio Mundial de Reuniones que los voluntarios actualizan y publican continuamente cada año. Miembros afortunados pueden descubrir que hay varias reuniones en su área. Esta lista es una herramienta valiosa para los miembros que viajan y quieren el apoyo de la Comunidad. Muchos de los miembros que utilizan esta lista reportan que es genial conocer a otros adictos en recuperación de diferentes regiones y culturas.

Servicios en línea y telefónicos
Nuestro sitio web, http://www.nicotine-anonymous.org, es otra forma en que NAWSO sirve y lleva el mensaje El sitio web tiene la literatura de NAWSO (algunos disponibles en otros idiomas),  el Directorio Mundial de Reuniones, Nuestra Tienda, y otra información valiosa para los miembros y grupos. (Nuestra dirección de correo electrónico, número de teléfono y dirección de correo están en la parte de atrás de este folleto.)

Financiación y finanzas
Aunque no hay cuotas ni honorarios para miembros, la Séptima Tradición de Nicotina Anónimos explica que somos auto-apoyados a través de las contribuciones voluntarias de nuestros miembros. NAWSO es financiado a través de la venta de literatura,  suscripciones a Seven Minutes, y las donaciones de grupos, intergrupos e individuos. Por favor recuerde cuando pasan la canasta durante su reunión que usted está apoyando su recuperación, ayudando a mantener su propio grupo, intergrupo, y la Oficina de Servicios Mundiales. ¡Este es un programa de "nosotros!"

¿Cómo esta estructurado Servicios Mundiales de Nicotina Anónimos?
Cada año, en una ciudad seleccionada, miembros y delegados dispuestos se reúnen para una Conferencia de Servicios Mundiales. Discutimos el negocio operativo de la Comunidad, y también nominamos  y elegimos tres nuevos directivos: Moderador-Electo, Secretario-Electo, y Tesorero- Electo. Estos tres tienen deberes específicos asignados y aprenden de los tres directivos actuales y de tres eméritos. Los electos del año pasado se convierten en directivos actuales. Los directivos que actuaban anteriormente se convierten en directivos eméritos antes de dejar el consejo de administración de NAWSO. Estos nueve voluntarios trabajan juntos, compartiendo su experiencia, fortaleza y esperanza para mantener los principios de la Comunidad y para proporcionar o supervisar todos los servicios descritos anteriormente.

Miembros del consejo de administración de NAWSO supervisan los esfuerzos de los Coordinadores de Personal que trabajan para proporcionar muchos de estos servicios. También hay un Comité de Tradiciones. Estos miembros proporcionan orientación para asegurar que nos mantengamos dentro de las directrices de nuestras Doce Tradiciones.

¿Qué es un intergrupo?
Un intergrupo consta de representantes de los grupos individuales en una región local. Los representantes intergrupales son voluntarios que se reúnen regularmente para intercambiar ideas y noticias, y organizar eventos intergrupales. A partir de 1998, hay 21 intergrupos que se han formado para apoyar a las reuniones que son miembros. Si usted está interesado en organizar un intergrupo en su área, póngase en contacto con NAWSO, Atención: Coordinador de Intergrupos.

¿Qué servicios puede proporcionar un intergrupo?
Una de las principales prioridades de los intergrupos es correr la voz acerca de Nicotina Anónimos. Representantes de los intergrupos también ayudan a iniciar nuevas reuniones  y las apoyan compartiendo su experiencia. Ayudan a organizar intercambios de oradores entre los grupos para mejorar el sentido de comunidad y ampliar el círculo de experiencia, fortaleza y esperanza compartida.

Un intergrupo puede organizar una "línea de información.” Este es un número de teléfono que aparece bajo el nombre del intergrupo para que cualquier persona en busca de ayuda pueda llamar y obtener el número de un voluntario que, utilizando una lista de reuniones locales, puede decirle donde puede encontrar una reunión.

Cuando las donaciones de los grupos son suficientes, un intergrupo puede tener los fondos para comprar la literatura a un descuento por volumen y proporcionar este beneficio a sus grupos locales.

Los intergrupos pueden organizar eventos especiales. Varios intergrupos patrocinan fines de semana de recuperación anuales en su región.

Los intergrupos también actúan como enlace con la Oficina de Servicios Mundiales.

Una nota final: este es un programa de "nosotros"
"Su imposible es nuestro posible" es una de nuestras frases, porque este es un programa de "nosotros." Juntos, cambiamos. La fuerza de la Comunidad da más fuerza a cada miembro. La recuperación y el servicio van mano en mano. No buscamos poder graduarnos. Más bien, buscamos mantener nuestra gratitud. El servicio es gratitud en acción. Las donaciones de individuos, grupos o intergrupos también son importantes formas de servir, expresar gratitud, y ayudar a llevar nuestro mensaje de esperanza.

Si usted está interesado en participar al nivel de Servicios Mundiales, hay muchas maneras de hacerlo. Siempre estamos buscando voluntarios para responder a las llamadas telefónicas y correos electrónicos de gente que solicita  información sobre las reuniones o sobre el programa. Necesitamos contribuidores y redactores para nuestra publicación Seven Minutes. Puede servir en varios comités, como el Comité de Extensión que ayuda a llevar nuestro mensaje de recuperación a los que no han oído hablar de Nicotina Anónimos. Traducción de literatura a otros idiomas es necesaria, especialmente para nuestro sitio web. Si usted está interesado en cualquiera de estas posiciones, por favor póngase en contacto con NAWSO, Atención: Moderador.

Nos damos cuenta de la verdad de Nuestras Promesas y que "no hemos renunciado a nada en absoluto." Al dejar la nicotina hemos recibido un regalo precioso. El despertar espiritual que recibimos como resultado de la práctica de los Doce Pasos nos ofrece una vida más alegre, feliz, y libre viviendo sin nicotina.

                   
 
¡
Bienvenido a Nicotina Anónimos!